EL BLOG DE "PEKE"

Con información reciente y de "antaño"

jueves, 29 de julio de 2010

YA ESTAMOS PREPARANDO LA ACTUACIÓN EN CADALSO...


Como viene siendo habitual, y después de las actuaciones en Navas del Rey, y Escalona del Alberche, el grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios está preparando el "Certamen" que todos los años organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestra localidad, que será, si no hay ningún cambio de ultima hora, el día 27 de agosto en la Plaza de la Corredera de Cadalso.


Y como siempre intentaremos que el publico disfrute de nuestros típicos bailes, y puedo adelantar que habrá alguna sorpresa.

miércoles, 21 de julio de 2010

ACTUACIÓN EN ESCALONA...10/7/2010

(Todos preparados para el "Pasacalles" .. y como no!!: Las Niñas las "primeritas")


El Pasado 10 de Julio, El Grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios, participó en un Certamen de Bailes Regionales que organizaron en Escalona (Toledo). Tras venir a Cadalso a buscarnos en autocar, el recibimiento en Escalona fue formidable, y tras una pequeña espera comenzamos un "pasacalles", desde la Puerta de las Murallas, hasta la bonita plaza del pueblo, donde estaba preparado el excelente escenario en el cual, los grupos de danzas de Navalcán (Toledo) Villaluenga de la Sagra (Toledo) y Cadalso de los Vidrios deleitaron a los muchísimos presentes con sus exquisitos bailes .........



.. las niñas, entusiasmaron a todo el mundo con su dulzura .....


.... y. .. "seriedad" .. (parece que fueran mayores ).... sinceramente ...


...... porque se lo toman con una gran profesionalidad, a la hora de subir al escenario .. ¡¡chapó para las jovencitas !!...


( en la foto Mozas y "Mozos" bailando el Morenito)

y...por supuesto para las demás: jóvenes y " menos jóvenes " ... tod@s estuvieron a la altura esperada. Después de terminados los bailes, nos dieron un pequeño "pincho" (aunque un poco tardío) ... y nos trajeron de vuelta a Cadalso.
En fin, aunque pasamos un calor difícil de olvidar (el verano es así y mas en la zona de Toledo),... muchas gracias a los representantes de la organización en Escalona,... y,... a todos los del Grupo de Cadalso. . deciros: Gracias...y....¡¡ENHORABUENA!!... ESTO MARCHA CHIC@S.

martes, 20 de julio de 2010

COROS Y DANZAS EN SAN MARTIN ..AÑO 1955/56

( yo aún no había nacido y no reconozco a nadie...así que a ver si alguno de vosotros me lo aclaráis...solamente se que una de las niñas es Mª Carmen la "Lotera" quien me ha dado la foto)

Nuestro grupo de Coros y Danzas, en una de tantas y tantas actuaciones que se hicieron en los años 50.
En este caso es en la plaza de toros de San Martín de Valdeiglesias, durante las fiestas.

viernes, 9 de julio de 2010

ACTUACIÓN EN SAN MARTIN DE VALDEIGLESIAS AÑOS 60..

( este grupo de guapas cadalseñas son:.. arriba de izquierda a derecha: Carmen, Conchi, Luisi, Gonza( E.P.D.), MªJesús..en cima esta Mari la chatilla, Cata, Juani...¿ ?..Feli, Sagrario,Angelines, Angelines, Mª Ángeles, Mª Carmen carretero, y abajo Merce, Rosi y Rita...si alguien conoce a alguna ó me he equivocado que lo diga ok?' )

En los años 60 los bailes regionales eran un verdadero exponente de nuestro pueblo y continuamente se hacían viajes para bailar a diferentes lugares. En esta ocasión el viaje fue a San Martín de Valdeiglesias.


Mª Carmen Carretero en sus tiempos de moza y que aún sigue en el grupo de coros y danzas, ahora lo hace cantando.

martes, 6 de julio de 2010

SÁBADO 10 DE JULIO...ACTUACIÓN EN EL CASTILLO DE ESCALONA..


El próximo sábado día 10 de julio a las 22,00 horas, el Grupo de Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios, participará en un certamen de bailes regionales en un paraje maravilloso como es el Castillo de Escalona (Toledo).
Saldremos en autobús de la cooperativa sobre las 20,00 horas.
Siempre que sobren plazas podréis venir, y si no, tampoco está tan lejos!!...puedes ir con tu coche y acompañar a tus paisanos y pasar una noche agradable.
TE ESPERAMOS EN ESCALONA CADALSEÑ@!!

domingo, 4 de julio de 2010

PROGRAMA DE MANO de la actuación en Bilbao en el año 1955


( cartel de mano)


( descripción de los bailes)


( explicación de puño y letra del tío Cano para la presentación de los bailes de Cadalso)

Me llega a mis manos un programa de mano ( valga la redundancia) de una actuación que hicieron los Coros y Danzas de Cadalso en la plaza de Vista Alegre de Bilbao en el año 1955.
Este programa me lo deja Raquel (nieta del tío Cano ( guitarrista de la época)..) que con mucho cariño lo guarda como recuerdo, y también me deja unos escritos de puño y letra de su abuelo,
en los que nos demuestra en realidad como se denominaban las canciones de nuestro pueblo, que con el paso del tiempo hemos ido cambiando, tanto en algunas denominaciones, como en algunas letras (que prometo rescatar) de nuestros diferentes bailes.