EL BLOG DE "PEKE"

Con información reciente y de "antaño"

sábado, 28 de agosto de 2010

GRAN ÉXITO DEL CERTAMEN DE BAILES REGIONALES EN LA CORREDERA...

( Ignacio...llevando el estandarte )

Éxito grande el del viernes día 27 en la "Corredera" en el Certamen de Coros y Danzas.....


......donde como siempre las niñas cadalseñas nos deleitaron con su enorme dulzura...


.....naturalmente los niños de Piedralaves, también mostraban esa simpatía y dulzura desde el principio de la noche...


.....y sus jóvenes y guapíximas bailarinas, que no dejaron de deslumbrar en toda la noche...


......el escenario decorado ( por la Isa ) para la ocasión...con las ropas de nuestros trajes típicos....


......y el grupo "El Maquilandrón" de Piedralaves comenzó el certamen, bailando excelentemente toda la actuación....


....y Cadalso se iluminó, al ver aparecer a nuestras preciosas niñas en el escenario....


...que demostraron todo lo que están trabajando....


....como los nuevos "Capotines"...hechos por los miembros del grupo para el baile de la Jota del Tururú y el Sereno....


.....la nueva jota fue el detonante de toda la noche. Llamada "Jota de la fiestas cadalseñas", que fue estrenada anoche, puede ser un revulsivo para el futuro de nuestro grupo de coros y danzas....


....ya que con sus nuevas indumentarias.....


....y por supuesto con sus pasos de baile tan joteros y de olor puramente aragonés, dará pie a otras nuevas canciones, y así rellenar mas aún el repertorio de nuestro grupo....

.....que al final saludó al publico asistente, que fue muy numeroso y totalmente entregado....


...y al final el Sr. Alcalde entregó un bonito recuerdo a los de Piedralaves......


...y por supuesto a nosotros.....


...en fin...muchas gracias a todos los amantes del folclore...y os esperamos para la próxima vez.....y hoy sábado 28 nos vamos a Navalcarnero a bailar...un saludo.

11 comentarios:

  1. hola soy un seguidor de este blog queria decir k he estado investigando y no se... como en el estandarte puede poner 2005 cuando este grupo acaba de empezar.Un saludo.Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Mariano, de sobra es sabido que este grupo lleva funcionando desde el 2005, que por iniciativa de MªAntonia Hernandez(que recientemente ha dejado el grupo), junto con Pepe Luis, Adon un servidor Peke, y un grupo de mujeres y niñas de Cadalso, se recuperaron los bailes de Cadalso despues de mucho tiempo si haberlos...y le pedimos al Ayuntamiento un estandarte...y se puso la fecha esa...porque si no, tendriamos que haber puesto 1940 ó 1950 ó 1960 ó 1970 etc...porque los bailes regionales en Cadalso son antiquisimos ok??..y por cierto en el estandarte tambien pone Grupo de Coros y Danzas "De casta soplona"..que fue un nombre que se le ocurrió a MªAntonia..pero como te digo ella dejó este grupo...ese día tapamos el nombre porque el estandarte es del Ayuntamiento..y el nombre del grupo tiene que llevar ese nombre como lo es Grupo de Coros y Danzs de Cadalso de los Vidrios..ok? espero haber sido de gran ayuda para ti..un saludo .Peke.

    ResponderEliminar
  3. mi enhorabuena a todos los componentes de nuestros coros y danzas,muy bonito ver a todos estos niños tan pequeños en el escenario,que no decaigan.Jose, tú que me imajino eres uno de los nuevos promotores,sigue adelante que tú tienes mucho ARTE...UN ABRAZO PRIMO....JUANY

    ResponderEliminar
  4. holaa si claro gracias por aclararmelo, pero ,tengo entendido que mariantonia no dejo ese grupo ella actualmente sigue con el grupo que empezo en el año 2005 de casta soplona y supongo que seguira con el aunque actualmente tambien este vuestro grupo de cadalso de los vidrios esta bien que los dos lleveis el nombre de cadalso muy alto por donde vayais Un saludo.Mariano.

    ResponderEliminar
  5. vamos a aclarar esto de una vez!! te pongo una foto en una nueva entrada en el blog..y luego me dices. un saludo. Peke.

    ResponderEliminar
  6. parece ser que algunos comentarios te molestan. yo no hare ninguno por si te ofendes...anonimo.

    ResponderEliminar
  7. Mira, no se quien eres!..pero a mi no me molesta ningún comentario..lo que me molesta es que querais hacer creer a la gente del pueblo lo que no es..menos mal que la gente de Cadalso no es tonta y sabe de sobra lo que ha pasado con los coros y danzas..así que lo dejamos...ah..y otra cosa..di tu nombre y así sabe todo el mundo..de que vas ok?..un saludo.Peke.

    ResponderEliminar
  8. Hola: me llamo merce, y acabo de instalar el internet.Lo primero que he hecho a sido mirar cadalso!como no ! y los bailes regionales pues mi niña baila en el grupo de casta soplona.A mi personalmente no me gustan los bailes, pero como la gustan a ella pues yo hago lo que sea.
    Quiero decirte que yo me siento orgullosa de ser cadalseña de pura raza tanbiem, y me gusta muchisimo saber que los bailes de mi pueblo no se perderan teniendo a los grupos que tenemos.Siendo el grupo que sea lo haceis muy biem y quiero que sepa todo el mundo que los bailes de mi pueblo son los mejores. un abrazo merce

    ResponderEliminar
  9. Así, así, si da gusto poner comentarios y fotos en internet..con gente como tu, que por lo que de verdad mira es por su pueblo...muchas gracias por tus elogios Merce...aunque aún no se quien eres??..pero da igual..tus comentarios creo que son muy positivos para la gente..gracias de verdad...un saludo de Jose Peke.

    ResponderEliminar
  10. Peke, soy la mujer de Lino el gallego, y como no tego ni tuenti, ni facebook ni tampoco me inportan , prefiero hablar con algien que sea de mi pueblo . Asi que algunas veces te escribire siempre que me deje mi hija el ordenador . unsaludo merce

    ResponderEliminar
  11. ah, hola guapa!!..me alegro que sea alguien conocido...bueno pues aquí me tienes para comentar lo que quieras...bueno cuando te deje tu hija..jejeje..un saludo para ti y para el mejor arbitro de España (Lino).

    ResponderEliminar