EL BLOG DE "PEKE"

Con información reciente y de "antaño"

domingo, 26 de diciembre de 2010

LA NOCHE BUENA....Y EL AGUINALDO..


Como venimos haciendo en los últimos años, un grupo de cadalseños, la mayoría componentes del "Grupo de Coros y Danzas" de Cadalso de los Vidrios, el día de Noche Buena por la tarde salimos a pedir el "Aguinaldo" por los bares del pueblo.Con nuestras bandurrias, guitarras y nuestras voces, a las que se unen todos los años los paisanos que degustan sus vinos y cervezas antes de ir a la cena, cantamos villancicos al unisono, para que la tradición no se pierda.

( Manolo "Adon" en el momento de encender la mecha...)

Las tracas de petardos no faltan ningún año, y aunque siempre las suele traer "Coloval"..este año, a pesar de su ausencia...nos los dio a nosotros para que en su recuerdo los tiráramos.


Las "mochileras" con sus panderetas (de los chinos, que todo se dice), siempre pendientes de todo...


...pero...cualquiera se arrimaba eh??..1.500 petardos explotaron...


...junto al árbol iluminado de la corredera. En fin que lo pasamos bien, que de eso es de lo que se trata.
FELICES FIESTAS A TODOS Y QUE TENGÁIS UNA MUY FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO NUEVO.

2 comentarios:

  1. Bonita tradición que gracias a vosotros no se pierde y que cada año con ello ayudáis a que se mantenga viva en Cadalso y en nuestros corazones.
    Gracias a todos.
    Un abrazo.
    Zorro Corredero

    ResponderEliminar
  2. En el Zorro he visto como última entrada el blog de Coros y Danzas..."prueba de vídeo"....es decir, que sigues con ello. Gracias guapetón!. Felices fiestas y todo lo mejor para el 2011. Muchos éxitos y muchas galas con el grupo. A ver si tenemos la suerte de veros actuando por tierras Valencianas!!.

    ResponderEliminar